jueves, 8 de septiembre de 2011

México, violencia y drogas


La violencia extrema que afecta a México es consecuencia principalmente de la elevada demanda de drogas de Estados Unidos sin dejar pasar por alto la generación de violencia asociada al narcotráfico que se vive en México, debido a la influencia de los principales carteles de la droga Sinaloa, el Cartel del Golfo y Los Zetas.


Marco Millán/AFP/Getty Images
  Masacre relacionada con el tráfico de drogas en el Estado de Sinaloa.


 Las muertes y las detenciones han reconfigurado la jerarquía y el poder territorial del crimen organizado en México. 

Los dolorosos episodios recientes que azotaron a una de las capitales de los estados más prósperos y con más alto nivel de vida y riqueza como es  Monterrey.

Fuente: http://youtu.be/A2siXN94uuQ

La matanza en un casino a plena luz del día y su consecuente incendio dan cuenta plena del nivel de brutalidad de la que son capaces los criminales.

Las causas del atentado que las autoridades no dudaron en clasificar como terrorista, se siguen investigando. Hubo varias detenciones de sospechosos y la presencia del propio presidente Felipe Calderón en un alto funeral simbólico muestran el alto grado de preocupación.
http://www.slideshare.net/tavollamaz/violencia-valores-3631415


Distintos carteles de la droga, operadores violentos y asesinos a sueldo y la larga frontera que separa  México de  EE.UU., gran mercado  de  estupefacientes, han hecho pagar a la sociedad mexicana una alta factura.

Ciudades tomadas por el crimen, matanzas a granel, patrullajes de las Fuerzas Armadas y la impotencia de la Policía muestran esta dura faz que los mexicanos de a pie deben pagar con su miedo y su propia seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario